El Inbound Marketing: Solución para atraer clientes online

El Inbound Marketing es una excelente herramienta para impulsar el desarrollo de los negocios digitales ya que recopila las mejores prácticas del marketing y las ordena para hacer una metodología completa que te ayuda paso por paso a conseguir las metas que necesitas. Estos son los pasos que debes seguir:

1) Define quién es tu buyer persona

Haz un esfuerzo por delimitar quién es tu cliente ideal, esto te brinda el entendimiento que requieres para enfocar tus esfuerzos de comunicación. Ejemplo: Si tu cliente ideal son mujeres de 18 a 50 años que disfrutan de la repostería, debes definir una comunicación alineada al estilo de vida e intereses de este sector.

2) Ofrece algo antes de pedir algo a cambio

Con el mismo ejemplo, si brindas información valiosa a tu sector a cambio de… NADA, comenzarás a fomentar su confianza en ti. Como dueño de una repostería online sería bueno compartir recetas, tips, imágenes, etc. Sin pedir un peso a cambio. Recuerda que estos esfuerzos deben ser vistos como una inversión, no como un gasto. Haz uso de los medios sociales para promocionarte.

3) Usa una arquitectura de la información

Una buena tienda virtual debe ser planeada a manera de hacerle la vida fácil a los usuarios. Tu oferta debe destacarse, los datos de tu producto y/o servicio (precio, características, etc.) deben ser siempre claros y reales; mostrar el carrito de compra en un lugar visible y la manera en que ordenas el resto de la información conlleva una planeación.

4) Usa las redes sociales

Seguimos con el ejemplo de la repostería: si agregas nuevos platos a tu menú, es importante que las personas se enteren, de hecho, si ya tienes una comunidad formada, es vital que estas actualizaciones sean difundidas. ¡Recuerda! Las redes sociales son un excelente foro para escuchar y resolver preguntas. Sondea a tu comunidad y pregunta qué necesitan y qué les parece tu oferta.

5) Ofrece varios medios de pago

Aunque las ventas por internet van al alza, en México y América Latina el hábito de comprar en línea aún no es común, por eso debes incentivar la confianza de tus clientes. Darles opciones de pago por medio de tarjetas (crédito y débito), sistemas como PayPal y pagos en tiendas de autoservicio son formas de mejorar tu reputación ante los usuarios.

6) Mide tu estrategia

Este punto es muy importante, analizar el performance de tu ecommerce, tus redes y otras herramientas es fundamental para saber si tus estrategias están funcionando. Ejemplo: Si invertiste en publicidad para Facebook y no obtuviste buenos resultados (ventas), hay que averiguar por qué; la ventaja del marketing digital es que puedes equivocarte y enmendar rápido el error.

por hernan

Fecha: 15.Dic.2015

Categorías: Sin categoría

Lee otras notas de interés

01
Sep

El evento de comercio electrónico más importante de América Latina reunió a más de 3 mil profesionales….

por hernan
Commentarios 0
01
Sep

El email marketing es utilizado como primer canal de comunicación en las empresas, pero hay un elemento que…

por hernan
Commentarios 0
01
Sep

Si bien crear contenido de calidad para tu empresa es importante, el cómo lo distribuyes a la…

por hernan
Commentarios 0