El futuro de la publicidad en Facebook

Si bien crear contenido de calidad para tu empresa es importante, el cómo lo distribuyes a la audiencia correcta sigue siendo parte fundamental del proceso. El uso de la publicidad en Facebook puede parecer la respuesta obvia, sin embargo, usar los anuncios de manera eficaz para alcanzar su mayor potencial, requiere de mayor conocimiento.

La plataforma de publicidad en Facebook permite a los marketers de hoy dirigirse fácilmente a su audiencia objetivo y distribuir el contenido hacia las personas que realmente les interese, esto resulta en una mayor interacción y credibilidad para nuestro contenido y anuncios.

Aunque estas herramientas son muy útiles para la implementación, la creación de una estrategia de publicidad en Facebook efectiva y adaptada para la audiencia, requiere de un conocimiento sólido del mercado competitivo, así como información acerca de lo que ha funcionado en las redes a las que nos enfocamos.

De acuerdo con estimaciones de eMarketer, citada por Business Insider, en 2017 el 70 por ciento de los usuarios de Facebook utilizarán su dispositivo móvil para acceder a su cuenta, esto significa que mil millones de personas usarán su smartphone para conectarse a la red social.

En lo que se refiere a la publicidad en móviles de Facebook se espera que para 2018 esta represente el 75 por ciento de los ingresos publicitarios de la compañía de Mark Zuckerberg.

En la actualidad Facebook cuenta con más de mil 300 millones de usuarios, pero a estos también se deben sumar los 700 millones de WhatsApp y los 300 millones de Instagram, que están convirtiendo a la compañía en la plataforma para móviles más importante del mundo.

También esta semana, Facebook publicó un informe en el que asegura que su plataforma ayudó a crear 4 millones y medio de empleos e impulsó la economía del mundo por 227 mil millones de dólares durante el año pasado, esto de acuerdo a un reporte del Independent.

por hernan

Fecha: 01.Sep.2016

Categorías: Sin categoría

Lee otras notas de interés

01
Sep

El evento de comercio electrónico más importante de América Latina reunió a más de 3 mil profesionales….

por hernan
Commentarios 0
01
Sep

El email marketing es utilizado como primer canal de comunicación en las empresas, pero hay un elemento que…

por hernan
Commentarios 0
15
Dic

Los marketers actuales tenemos un gran reto en la publicidad digital: necesitamos menos suposiciones y más datos cuantitativos. ¿Qué…

por hernan
Commentarios 8