CHAU A LAS ADIVINANZAS, HOLA A/B TESTING

Los marketers actuales tenemos un gran reto en la publicidad digital: necesitamos menos suposiciones y más datos cuantitativos. ¿Qué quiere decir esto? Que hoy en día, con todas las herramientas que existen para medir los alcances de una campaña, ya no debemos “adivinar” por qué una idea tuvo o no tuvo éxito; más bien debemos conocer y entender qué variable fue la que convenció a un cliente para comprar nuestro producto. Esto, desde hace años, es posible.

Mensajes distintos, resultados distintos, una sola inversión: A/B testing

En el año 2000, Google comenzó a utilizar los A/B test para observar cómo se comportaban los usuarios. En los resultados de búsqueda a algunas personas les mostraba 20 páginas para dar clic, a otras 25 y a unas más 30. Con esto fue evaluando múltiples criterios en tiempo real para después modificar su sitio.

En el Inbound Marketing podemos medir dos o más ideas de publicidad en emails, landing pages, etcétera, con una sola inversión y con el fin de responder a preguntas subjetivas: ¿qué mensaje funcionará mejor en la campaña, éste o éste?, ¿debemos inclinarnos por algo racional o emocional?, ¿qué imagen será más efectiva para que den clic, ésta o ésta?, ¿el texto es el ideal o mejor éste otro?

Al comparar dos proyectos similares con cifras –pero también distintos en algún punto– tenemos la información para corroborar o desmentir lo que intuíamos y saber por qué algo está funcionando –o no– en la estrategia de marketing que realizamos. ¡Adiós conjeturas, hola argumentos justificados!

Encuentra la variable perfecta en tu marketing (consejos)

Hacer A/B testing te ayudará a investigar en tiempo real cómo se comporta el público con pequeños cambios que realices en tu publicidad digital, sin comprometer tus inversiones. Es ideal para dejar de “adivinar” y más bien llegar a la fórmula perfecta para atraer a más clientes potenciales.

Para lograr óptimos resultados es necesario tener muy bien definido el público al que te diriges (buena segmentación en las bases de datos) y que sepas identificar con claridad las variables que quieres medir. Se trata de experimentar, comparar, analizar y definir tus estrategias con números y pruebas sólidas. Se trata de ser un marketero del futuro.

por hernan

Fecha: 15.Dic.2015

Categorías: Sin categoría

  • Hernan Aguilar

    mensaje de prueba por hernan aguilar

  • Hernan Aguilar

    segunda prueba

  • macho

    Como usuario invitado

    • nos alegra testear tu comentario

  • hernan

    nueva prueba como invitado

  • hernan

    tercera y ultima

Lee otras notas de interés

01
Sep

El evento de comercio electrónico más importante de América Latina reunió a más de 3 mil profesionales….

por hernan
Commentarios 0
01
Sep

El email marketing es utilizado como primer canal de comunicación en las empresas, pero hay un elemento que…

por hernan
Commentarios 0
01
Sep

Si bien crear contenido de calidad para tu empresa es importante, el cómo lo distribuyes a la…

por hernan
Commentarios 0