7 CONSEJOS DE DISEÑO PARA CONSEGUIR MÁS ENTRADAS A TU WEB

Un diseño bien pensado y con una propuesta gráfica sólida puede enamorar al usuario e incluso fidelizarlo. Por eso queremos compartir 7 tips de diseño que harán de tu sitio un espacio atractivo que genere más oportunidades.

1) Usabilidad

Es un término que derivó de la palabra en inglés “usability”, este concepto no cuenta con una traducción fiel al castellano, es por eso que usabilidad es un neologismo aceptado en distintos campos del diseño.

Dos autores que fijaron las reglas de la usabilidad son Jacob Nielsen y Steve Krug, quienes apuntan que los sitios deben estar pensados en el usuario.

Haz que las personas que naveguen en tu sitio lo encuentren intuitivo; fácil de usar.

  • Ofrece un menú bien ordenado
  • Si tu sitio está dividido en secciones, haz que se note
  • Muestra el contenido de forma clara
  • Si cuenta con imágenes, bríndales un espacio razonable
  • Haz que los botones luzcan como tal
  • Sintetiza la cantidad de clics para que el usuario llegue más rápido a donde quiere

2) Diseño responsivo 

La navegación en dispositivos móviles ha aumentado de manera considerable, es por eso que debes planear un sitio que se adapte bien a smartphones, tablets y wearables.

3) Imagen de marca

La identidad de tu sitio debe ir alineada a la de tu marca, ya que la recordación de los sitios depende en buena medida del uso de los mismos colores, logotipos, imagotipos e imágenes que tu marca emplea en otros medios o materiales. Usa esta identidad como distintivo.

4) Paletas de colores

Si tu marca cuenta con lineamientos de diseño bien definidos, no tendrás mayor problema para escoger los colores de tu sitio, de no ser así te aconsejamos evitar altos contrastes, ya que la lectura y navegación pueden verse afectadas. ¿Pintarías las paredes de tu recamara de fucsia?

5) Tamaño de texto

La permanencia en los sitios web depende en buena parte de la cantidad de texto que ofrezcan. Las páginas saturadas están condenadas a fracasar, sin embargo, un balance entre textos grandes, juegos tipográficos y espacio suficiente entre contenidos puede beneficiarte. ¡Recuerda! Las páginas se escanean, no se leen. 

6) Imágenes en alta

Contratar un fotógrafo profesional no es algo que muchos puedan hacer, pero el uso de imágenes de alta calidad es primordial, ya que éstas pueden hacer que tu sitio mejore su performance en un 30 %. Existen servicios de bancos de imágenes que puedes usar, no son muy costosos y pueden ser una buena opción.

Extratip: Evita elegir las primeras imágenes, date un tiempo para hacer una búsqueda más profunda y así evitar lucir como otros.

7) Cuidado con los efectos

Una página saturada de interacciones y movimiento puede demeritar su funcionalidad. Estos elementos pueden ser un elemento atractivo siempre y cuando no se abuse de ellos.

por hernan

Fecha: 15.Dic.2015

Categorías: Sin categoría

Lee otras notas de interés

01
Sep

El evento de comercio electrónico más importante de América Latina reunió a más de 3 mil profesionales….

por hernan
Commentarios 0
01
Sep

El email marketing es utilizado como primer canal de comunicación en las empresas, pero hay un elemento que…

por hernan
Commentarios 0
01
Sep

Si bien crear contenido de calidad para tu empresa es importante, el cómo lo distribuyes a la…

por hernan
Commentarios 0